La Zona Principal - La Información en Español


Lo que no es el Evangelio

"Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz." –2 Corintios 11:12-14.

Si Satanás puede aparecerse en forma de ángel de luz, entonces es simplemente prudente que examinemos lo que oímos. De hecho, la Biblia nos advierte constantemente de estar en alerta y examinar todo.


· El Evangelio no es el contar bellas historias o experiencias.

"Y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas." -2 Timoteo 4:4.

· El Evangelio no es un camino (en el sentido literal de la palabra, o sea, un sistema) a seguir. En ningún lugar se habla o se ordena esto en las Escrituras. Jesús, lejos de ser como el líder que mostraba un camino, dijo:

"...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." -Juan 14:6.

· El Evangelio no es cómo nos sentimos sobre ciertas cosas. Alguna gente depende de sus sentimientos para guiarse en lo que piensan acerca de cuál es el camino correcto o en escuchar la verdad. La Biblia nunca habla de sentir la verdad. Los sentimientos son una guía en la cual uno no puede depender – varían de un momento a otro y de persona a persona.

"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" -Jeremías 17:9.

· El Evangelio no es algo sin terminar que aún tiene que ser completado. La salvación depende, no de lo que nosotros hagamos por Dios, sino de lo que El ya ha hecho por nosotros. Depende de la obra terminada de Jesucristo en la cruz. Esa fue la obra perfecta y completa:

"Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.;" -Hebreos 10:12. No se le puede añadir o mejorar: "Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado." -Hebreos 10:18.

· El Evangelio no es un ejemplo de cómo vivir para estar bien con Dios. El Evangelio tampoco es una súplica para darle a Dios "nuestro mejor." El don de gracia de Dios no es condicional a nuestros esfuerzos o a qué tan dignos somos, sino es una acción desmerecida por nosotros (gracia). Algunos dirán "Pero la fe sin obras está muerta." Efesios 2:8 señala que la fe es "no de vosotros." Las obras proceden de la vida recta de Cristo que vive en nosotros.

¿Quién hace la obra de la que habla Filipenses 2:12, "...ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor."? La respuesta está en el versículo 13: "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad."?

· El Evangelio no es un "camino" o un ministerio. No sólo nunca se habla de un ministerio en las Escrituras, sino que los ejemplos fuera de contexto que se erigen como requisitos para los ministros no se siguen con consistencia. Algunos dirán que el oir a un siervo hablar del evangelio es un requisito, y citarán Romanos 10:14, "¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído?" Sin embargo, el versículo 18 dice: "Pero digo: ¿no han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y hasta los fines de la tierra sus palabras."

Algunos podrán citar Romanos 10:17: "Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios." ¿Cuál es la palabra (hablada) de Dios? En 2 Timoteo 3:16 leemos que: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, [literalmente, pronunciada por Dios] y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." Y note en el versículo anterior que la Biblia misma es capaz de salvar "Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús."

· El Evangelio no es la "iglesia en las casas." No hay ni siquiera una sola Escritura que ordene esto y no se habla de ello en la Biblia.

· El Evangelio no es un pretexto para imponer tradiciones de hombre y estándares de apariencia externa. "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo." –Colosenses 2:8.

· El Evangelio no se trata de estar en conformidad con un grupo de compañeros o de someterse a figuras humanas en autoridad.

· El conocer y creer en el Evangelio no se relaciona con la forma en que nos sentimos hacia aquellas personas que comparten el Evangelio. No es necesario convertirse en discípulos de hombres para ser seguidores de Dios.

Cosas en qué Pensar


Es importante que usted cuente con el Evangelio correcto, el Jesús verdadero, el único Dios. Uno puede rechazar a Dios y a su don de gracia -buscando ser justificados por los propios esfuerzos de uno mismo, siguiendo algo en donde uno se sienta más cómodo, escogiendo a un Dios a la manera de nuestro propio corazón.

Haga clic Aquí para Ir a la Cima de esta Página


La Zona Principal - La Información en Español