La Zona Principal - La Información en Español
Un grupo de "Siervos" en unas de las primeras Reuniones Anuales. Los dos hombres en la fila delantera son George Walker (a la izquierda) y el fundador William Irvine (a la derecha).
Clero - Miembros - Biblia - Himnario - Iglesias - Servicios - Comunión/Eucaristía - Bautizo - Nombre - Doctrina - Alcance/Membrecía - Organización
El grupo de Dos-en-Dos es el más grande de tres grupos existentes que han evolucionado de un movimiento religioso que se fundó al final del siglo diecinueve por William Irvine. Los otros dos grupos consisten de un grupo de personas que continúan siguiendo al fundador del movimiento y un grupo de seguidores de Edward Cooney que fue uno de los primeros "Siervos". El grupo que sigue las escrituras de William Irvine está conocido como "el Mensaje". Se conocen las personas que siguen las enseñanzas de Edward Cooney a los forasteros como "el Cooneyites". Ninguno de los tres grupos reconoce un nombre oficial, aunque el Siervos grupo de los de Dos-en-Dos ha registrado en secreto e incorporado el grupo en muchas naciones bajo los nombres sectarios oficiales.
Llamados "Siervos," "Apóstoles" y "Ministros," pero también "verdaderos pastores." Evitan todo entrenamiento religioso formal. Declaran que los verdaderos ministros deben ser itinerantes sin hogar, permanecer sin salario, dejar todas sus posesiones y salir a predicar. Los ministros de "Dos en Dos" permanecen sin casarse, aunque en el pasado a unas cuantas parejas casadas se les permitió permanecer en "la Obra." El laicado provee a los "Siervos" de morada, alimentos, transporte, vestido, dinero y otras necesidades físicas.
Generalmente se les llama "los entregados" o "los santos." A veces se les llama "los hijos y la familia de Dios," "Israel Espiritual" o "el Reino."
Se usa la Versión de King James en países de habla inglesa. En países de habla hispana se usa la Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569), Revisada por Cipriano de Valera (1602), con otras Revisiones en 1862 y 1909 y 1960.
Usan su propia compilación titulada Himnos Antiguos y Nuevos, copyright 1987, publicado por R.L. Allan & Son, Inglaterra. Otras versiones varían de acuerdo al país.
Se oponen a todo edificio como evidencia conclusiva de las iglesias falsas. A "los entregados" se les asignan las "Reuniones" de domingo, miércoles y de Comunión, las cuales siempre tienen lugar en casas ya designadas. Los que visitan pueden atender las "Reuniones Evangélicas" o "Servicios" que tienen lugar en salones rentados u otros edificios. Las "Reuniones Anuales" son reuniones grandes y generalmente se llevan a cabo en áreas rurales en edificios especialmente construidos y mantenidos para este propósito.
Consisten en: (1) Domingo y de media semana: canto de himnos (acapella), oraciones, testimonios; (2) Reuniones Evangélicas: himnos (a menudo con acompañamiento de piano), oración, predicación por los "Siervos;" (3) "Reunión de Comunión:" una versión más grande de la No.1; (4) "Reuniones Anuales:" sesiones largas de predicación, testimonio, comiendo y durmiendo en el lugar por varios días; (5) "Reuniones Especiales:" una versión de las reuniones anuales que dura un día.
Se sirve semanalmente en las "Reuniones" del domingo por la mañana y se reserva para aquéllos que han sido bautizados en este grupo.
Por completa inmersión. Se oponen al rociado y al bautismo infantil. Los miembros deben conformarse a los estándares establecidos por los "Siervos" antes de permitírseles el bautizo.
Proclaman no tener ningún nombre oficial, aunque se refieren a su religión como a "La Verdad,", "El Camino" y "los entregados." Se les ha conocido en el pasado por varios nombres, pero hoy se les conoce como "los de Dos-en-Dos." Sus ministros han registrado al grupo oficialmente con varias agencias gubernamentales bajo los nombres de: "las Reuniones Cristianas" en los Estados Unidos, "las Reuniones Cristianas Unidas de Australia" en Australia, "El Testimonio de Jesús" en el Reino Unido, "las Reuniones Cristianas Unidas de Nueva Zelandia" en Nueva Zelandia, y varios otros nombres en otros países. Algunas veces se les confunde con los "Cooneyítas" con los que una vez estuvieron unidos, aunque los Cooneyítas ahora son la más pequeña de las dos sectas.
Proclaman no tener ninguna. Se rehúsan a publicar nada y sólo declaran que creen y siguen "las enseñanzas del Nuevo Testamento." Las cuestiones doctrinales no se enfatizan, prefiriendo subrayar la importancia del celibato, el no-salariado, sin hogar, ministerio itinerante y "reuniones" en las casas. Esto también parece ser la suma del "mensaje del evangelio" el cual proclaman.
Sin embargo, lo siguiente representa algunas áreas de doctrina en las cuales este grupo difiere de muchas creencias cristianas:
Global. Proclaman que han predicado en cada país del mundo. Sus miembros se estiman en unos 600,000 en todo el mundo. En 1987-88, Canadá tenía 226 "Siervos" en lista y los Estados Unidos tenían 845 (de los cuales el 63% eran mujeres, 37% hombres).
Proclaman no tener ninguna organización. No tienen ningunas oficinas generales. Sin embargo, esta iglesia se maneja por un grupo de "Siervos Mayores." Cada estado, provincia o región está controlada por un "Siervo Mayor" quien designa los "campos" a los "Siervos" bajo su autoridad. Los "Ancianos" que tienen reuniones en sus casas son los de más bajo rango en la cadena de mando. No todos los "Siervos Mayores", "Siervos" y "Ancianos" son iguales - la posición es determinada por muchos factores. En los Estados Unidos, seis "Siervos nacionales" tienen bajo su mando a otros "Siervos Mayores." Los "Siervos" y los "Siervos Mayores" llevan a cabo "Reuniones de Siervos" a nivel regional, nacional e internacional.